Salud y cuidados

6 Consejos para unas fallas seguras con niños

Muchos son los que estamos esperando todo el año para disfrutar de estas fechas tan señaladas para los valencianos. ¡LAS FALLAS, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD! Desde Beset queremos se diviertan a la vez que aprendan las costumbres, tradiciones, valores y normas de estas fiestas. Por eso os traemos consejos para disfrutar de las fallas con niños sin que haya percances con los petardos.

1. ¡IMPORTANTÍSIMO! Los petardos se deben comprar en establecimientos autorizados, debemos prescindir de los puestos ambulantes o locales que venden únicamente para sacar beneficios en estas fechas (estos son algunos de ellos).

2. Buscar un lugar seguro y abierto donde esté fuera de peligro de incendio, lejos de bebés, de animales y establecimientos para no molestar.

3. Colocar el petardo en el suelo y después encenderlo con la mecha reglamentaria, ¡nunca con mechero u otros elementos! En el caso de las bombetas, es responsabilidad del adulto su correcto uso (no tirar al aire sin rumbo fijo, no coger más de uno por si explota en la mano…) .

4. Preferiblemente, se recomienda guardar los petardos en una caja de madera especial para no almacenarlos en bolsillos, chaquetas, bolsos o bolsas inflamables.

5. Guarda una distancia de seguridad de al menos 2 metros y deja pasar 30 min si no ha explotado, déjalo en el mismo lugar o échale un poco de agua pero nunca lo cojas del suelo.

6. No introducir ni encender los petardos en botes, papeleras, latas, contenedores, alcantarillado ni pisarlos con el pie ¡Es muy peligroso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *