Las 4 estaciones

Como vestir a tu bebe en Invierno

El invierno es la estación más fría del año​ y sus características son inevitablemente precisas a diferencia con las otras estaciones; ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. En algunas regiones del planeta, según su latitud, altitud y determinadas condiciones meteorológicas, se puede observar la caída de nieve.

Las estaciones representan una fuerza poderosa en nuestras vidas y cuando llega el invierno, no pasa desapercibido. El clima puede tener un profundo impacto en la salud y bienestar de tu bebé, debes vestirlo adecuadamente para que no pase frío. Sin embargo, también es importante no abrigarlo demasiado, para que no pase calor. He aquí algunos consejos importantes que te da “Beset.es”, sobre qué ropa poner a tu bebé en invierno.
Se dice que el mejor material para vestir a tu bebé en esta época es el algodón frisado, la lana, el terciopelo y el polar, siempre y cuando tu bebé no sea alérgico, estos materiales ofrecen abrigo y suavidad. La ropa de moda no precisamente representa lo que necesita, tampoco tiene sentido comprar en grandes cantidades, pues en cuestión de meses ya no le servirá más; pero si hay que vestirlo con una prenda más de ropa, que la que tú te pones.
Por lo que elegir la ropita adecuada no es fácil. Entre las prendas más prácticas para vestir al bebé y evitar la pérdida de calor está: los bodis, son una prenda indispensable que cubre y recoge bien todo el cuerpo de tu bebé, pantaloncitos o monos, chaquetas con capucha, son ideales para estos meses de frío. Comprueba que las prendas elegidas no sean estrechas y que se adapten bien al cuerpo de tu bebé, para que tenga un movimiento libre.
Es aconsejable tener a la mano varias prendas, llevándola en un bolso al salir de casa, como es: guantes, gorros, medias e impermeable; de modo que puedas ponérselas a tu bebé si es necesario, ya que al vestirlo en invierno tienes que tener en cuenta que por la cabeza y las manos se escapa mucho calor. Con relación al calzado, botas de piel, elaboradas con suela de goma, cubiertas de piel y forradas en su interior con fibra de algodón o botas de lluvia, fabricadas en hule y selladas herméticamente, son un gran complemento para evitar que los piecitos se humedezcan durante esta temporada.
Es una estación relacionada con el abrigo, las tormentas y el recogimiento. Según Edith Sitwell: “El invierno es el momento de la comodidad, de la buena comida y la calidez, del toque de una mano amistosa y de una charla junto al fuego: es el momento de volver a casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *