Baby Shower

Cómo organizar tu Baby Shower económico y original

Lo primero que debes decidir al organizar un Baby Shower es el lugar donde lo celebrarás, el lugar más económico es tu casa o la de un familiar o amigo. Ten en cuenta dividir bien las partes de la casa para no molestar a nadie. Si quieres ahorrarte el trabajo de limpiar, busca un parque público bonito u otros espacios al aire libre, o en el salón de recepciones de una iglesia.

Decide el tema, en la decoración, siempre se utilizan colores pasteles, dependiendo del sexo del bebé. Biberones pequeños como floreros con ramitos de flores, en la mesa principal o mesitas individuales. Se decora con globos dentro de los cuales se entraran papelitos que serán parte de los juegos de la fiesta.

Se puede habilitar un espacio para colocar de pared a pared un cordón para tender ropita y objetos del bebé (pañales, mediecitas, sombreritos, zapatitos, traje de baño etc.) Al lado irá la canasta, caja o baúl para los regalos.

Se decora una silla o mecedora con globos, cintas, cojines, paño bordado etc. Para que la agasajada se siente, cuando vaya a abrir los regalos.

El bizcocho puede ser parte activa de la decoración y simular un tetero, chupete, un pañal, etc. Se pueden utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfilercitos en las esquinas, o simplemente pegarlas con cola en las esquinas, se pueden colocar así o rellenarlas de dulces de chocolate, de mentas, o saladitos.

Si van a estar presentes muchos niños pequeños, planea actividades o juegos para entretenerlos. Así, tanto los niños como sus papás disfrutarán mucho más de la fiesta. Puedes preparar simplemente un área con juguetes, rompecabezas, triciclos y pelotas.

Si en la familia hay uno o dos jóvenes responsables, pídeles que ayuden como niñeros. Dependiendo de la edad que tengan los niños, podrás prepararles una mesa de manualidades con un buen surtido de papel y lápices de colores, masilla o plastelina, pegatinas y materiales para artesanías.

Una de las tradiciones de los baby showers son los famosos juegos de adivinanzas relacionados con la embarazada y el bebé, como adivinar la circunferencia de la barriga de la mamá, o el sabor de diferentes papillas para bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *